Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorPimentel Saccatoma, Guiseppe Litman
dc.date.accessioned2020-11-14T00:20:00Z
dc.date.available2020-11-14T00:20:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48753
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad hallar relación entre la fotografía sobre el cuidado del agua y la percepción visual en los niños en Instituciones Educativas en el distrito del Rímac durante el año 2019. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, es también de diseño no experimental, es de tipo aplicada y de nivel transeccional o transversal. Se cuenta con una población finita, de esta población se tomó como muestra a 278 alumnos de Instituciones Educativas de 4to, 5to y 6to grado de nivel primario, dichos niños nos ayudarán a resolver un cuestionario de 21 preguntas después de visualizar las fotografías, a este cuestionario se aplicó la escala de Likert con 5 opciones. Para esto, se determinó mostrar dos fotografías principales sobre la realidad (vivencia) de las personas que no tienen agua potable, más cuatro fotografías de apoyo, lo cual ayudará a que los niños perciban visualmente y se genere cultura sobre el cuidado de dicho elemento. A su vez, esta presentación fotográfica se complementará con un volante informativo para los niños y una pequeña charla sobre cómo cuidar el agua. Estos datos serán procesados por el programa IBM SPSS Statistics, en dicho programa se llevó a cabo el análisis de los resultados y nos dio resultados positivos en la presente investigación, es decir la investigación tiene una correlación positiva media de 0,534, además se encontró una correlación entre las variables, con una significancia de 0,000 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis afirmativa, respondiendo así al problema de estudio, si existe relación significativa entre la fotografía sobre el cuidado del agua y la percepción visual en los niños en Instituciones Educativas, Rímac, Lima – 2019. Del mismo modo se encontró una fuerte confiabilidad (0,798). En conclusión, las fotografías que se empleó en la investigación funcionaron muy bien, es decir se demostró que es una buena herramienta para percibir visualmente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectArte visuales_PE
dc.titleFotografía sobre el cuidado del agua y la percepción visual en los niños en instituciones educativas, Rímac - Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni72497325
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorMelchor Agüero, Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess