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Comportamiento del suelo de la cantera Roaya utilizando el aditivo CON-AID, para carreteras con superficies de afirmado – La Libertad
dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Acosta Peña, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Irigoin Cubas, Alex Rossi | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T16:13:20Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T16:13:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48791 | |
dc.description.abstract | Esta investigación consistió en estudiar el comportamiento del suelo mediante el uso del aditivo CON-AID, buscando mejorar el material de afirmado la cantera Roaya. Así, cuando sea utilizado en la capa de rodadura resista ante los efectos del tránsito y cambios ambientales. Se hizo el estudio del afecto que da el aditivo CON-AID en el suelo y para ello se realizaron ensayos de resistencia, estabilidad y compactación, donde los materiales usados fueron el material de cantera y el aditivo CON-AID, los cuales se realizaron diferentes tipos de ensayos en el laboratorio requeridos por el ASTM Y MTC 2014, cumpliendo con los requerimientos para ser usado como material de afirmado. Los porcentajes que se usó del aditivo fueron 1% 2% y 3%, donde éste se avaluó en dos muestras y se obtuvieron resultados muy similares entre ellas: los ensayos que se realizaron fueron los límites de consistencia, lo cual resultó ser un suelo no cohesivo; también se realizaron los ensayos de proctor modificado, CBR , desgaste de los ángeles y corte directo, donde utilizando las proporciones (1%, 2%, 3%) del aditivo CON-AID el valor de CBR incrementó a 61.07%, 66.35%, 82.41% respecto al CBR sin aditivo lo cual fue 57.51%; además se determinó el costo total de la colocación por metro cúbico de afirmado sin y con aditivo, donde resultó sin aditivo un costo de 307.25 soles y con el uso de aditivo se obtuvo un costo de 1007.25 soles y con respecto al análisis estadístico los resultados no muestran mucha significancia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.subject | Suelos - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Perú - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Comportamiento del suelo de la cantera Roaya utilizando el aditivo CON-AID, para carreteras con superficies de afirmado – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.author.dni | 76628794 | |
renati.author.dni | 71577160 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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