Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Montoya Sánchez De Colmenares, Ruth Noemi | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T03:21:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T03:21:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48819 | |
dc.description.abstract | El reciente trabajo de indagación tiene como finalidad averiguar la correlación que se da en los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020. Las variables que conformaron este trabajo de indagación fueron los juegos verbales, cuyas dimensiones constan de rimas y adivinanzas y el desarrollo del lenguaje cuyas dimensiones constan de fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, donde cada dimensión tiene sus respectivos indicadores e ítems. El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es el correlacional. El instrumento utilizado para la extracción de datos es la ficha de observación que permitió observar el beneficio de los juegos verbales en una población muestra de 20 estudiantes de 4 años de género masculino y femenino como es 7 niños y 13 niñas, ya que han ayudado de manera positiva en el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42208611 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]