Taller Neurociencia Aprendiendo Juntos para mejorar aprendizaje colaborativo en estudiantes tercer grado de secundaria, Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” Trujillo, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la mejora del
taller neurociencia aprendiendo juntos en el aprendizaje colaborativo, donde los
mismos estudiantes sean los que promuevan la labor de enseñar y aprender de sus
compañeros, se empleó el método hipotético-deductivo, de diseño cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 180 estudiantes del tercer grado
de secundaria de la institución educativa “Marcial Acharán y Smith”, de los cuales
se eligieron muestras al azar de 30 estudiantes tanto para el grupo experimental
como para el grupo control, a quienes se les aplicó el cuestionario Aprendizaje
Colaborativo. Los resultados del taller fueron exitosos evidenciándose en el grupo
experimental que alcanzaron un nivel logro esperado con 64% y el nivel logro
destacado con 23% y la prueba T Student donde Tc = -6.717 con una Sig. = 0.000.
Se concluyó que el taller neurociencia Aprendiendo juntos influye significativamente
en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de tercer grado de
secundaria.
Collections
- Trujillo [892]