Metodologías lúdicas para reforzar el engagement en el personal de seguridad de una institución educativa superior de la Región Lambayeque
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación, tuvo como objetivo general, demostrar que la aplicación de las
metodologías lúdicas, reforzarán el engagement en el Personal de Seguridad de una
Institución Educativa Superior de la Región Lambayeque. Para ello, se estableció como
naturaleza de la investigación, el tipo cuantitativo pre-experimental de caso único, con un
diseño de estudio aplicativo. En corroboración, se trabajó con una muestra poblacional
conformada por 21 Agentes de Seguridad. Para la estadística, se hizo empleo estadísticos
descriptivos e inferenciales y dentro de la medición, se empleó un instrumento de evaluación
adaptado, “Engagement´s Test”, conformado por 27 ítem y tres dimensiones: absorción,
dedicación y vigor, el mismo que es respaldado por la Teoría Humanista y la Teoría
Positivista. La validación del instrumento, se hizo, gracias al criterio de expertos, además de
emplear la validez de correlación ítem-test, con un índice de discriminación (0.36 a 0.61);
también, se aplicó la V de Aiken (0.94) y la confiabilidad del instrumento con el Alpha de
Cronbach (0.86). Conjuntamente, se obtuvo el diagnóstico (pre-test): obteniendo: Nivel Bajo
con (38%); el Nivel Medio con (52%); y el Nivel Alto con (10%). y continuando con el
diseño del programa, y ya aplicado este, se consiguió el post-test, el cual, ayudó a verificar
la erradicación del nivel bajo, y obtener: un Nivel Medio con (52%), y un Nivel Alto con
(48%). Cabe añadir, que, para la elección entre la hipótesis alterna y nula, se aplicó la Prueba
de Wilcoxon (0.007); eligiendo así, la Hi.
Collections
- Chiclayo [318]