Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio titulado: “Clima organizacional y calidad del servicio de los
trabajadores en un establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, 2020”,
el objetivo principal fue: identificar la relación entre el clima organizacional y la calidad
de servicio de los trabajadores en un Establecimiento de Salud del distrito de San Martin
de Porres, julio del 2020.
Este estudio fue una investigación Básica, de nivel Descriptivo-Correlacional, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, prospectivo y de corte Transversal,
como técnica de estudio se usó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios como
el escala de opinión sobre el desarrollo de los instrumentos del Clima Organizacional
adaptado según Chiang, Salazar, Huerta (2008) y SERVQUAL calidad de servicio,
adaptado según Minsa (2012), las cuales fueron aplicadas a 80 trabajadores en un
Establecimiento de Salud en el distrito de San Martin de Porres.
Dentro de los resultados obtenidos, se mostró que existe una correlación directa y
significativa entre las variables clima organizacional y calidad de servicios; su correlación
es (rho= ,409), evidenciando un (p<0.05). Se puede ver que en el análisis de la correlación
de Spearman entre la variable Clima organizacional y la dimensión Empatía, la
correlación es (rho= ,250), evidenciando un (p<0.05), mostrándonos que existe una
correlación directa y significativa; no obstante, con las dimensiones de Elementos
tangibles, Fiabilidad, capacidad de respuesta y Seguridad no se halló correlación alguna,
interpretándose que dicha variable con las dimensiones mencionadas es independiente
entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [2855]