Calidad de vida profesional para minimizar el Síndrome de Burnout en la Caja Piura, Bagua Grande
Date
2020Metadata
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La presente investigación titulada tiene por objetivo proponer estrategias de calidad
de vida profesional para minimizar el síndrome de Burnout en los colaboradores de la Caja
Piura, Bagua Grande. Para la Calidad de vida profesional se ha citado a González, Hidalgo,
Salazar y Preciado (2010) quienes indicaron que la calidad de vida profesional integra al
colaborador a través de sus actividades diarias y en sus requerimientos en temas de soporte
institucional, seguridad e integración de su empleo y la satisfacción por el mismo. Con
respecto al Síndrome de Burnout se ha citado a El Sahili (2015) quien indicó que es una
enfermedad desarrolla en tiempos de gran duración y se da en respuesta al estrés que se vive
en el puesto de trabajo.
Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva, de alcance
longitudinal, nivel explicativo y de diseño no experimental propositiva. La población y la
muestra estuvieron conformadas por 23 colaboradores que laboran en la Caja Piura oficina
Bagua Grande. Los instrumentos para la recolección de datos son dos, el cuestionario y la
guía de entrevista.
Los resultados indican que el síndrome de Burnout en los colaboradores tiene un
nivel medio, este resultado es debido a que las dimensiones la reducida realización personal,
la despersonalización y el agotamiento personal obtuvieron niveles medios. En cuanto a la
calidad de vida profesional en los colaboradores se encontró que tiene un nivel medio,
influenciado por las dimensiones el soporte institucional, la satisfacción por el trabajo y el
bienestar logrado a través del trabajo que obtuvieron niveles medios. El estudio concluye
con una propuesta de mejora de tres estrategias de calidad de vida profesional para minimizar
el síndrome de Burnout.
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