Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
dc.contributor.authorArango Salazar, Delia Adolfina
dc.date.accessioned2020-11-26T21:54:04Z
dc.date.available2020-11-26T21:54:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49398
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue el comprender los factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. La metodología que se utilizó es de una investigación cualitativa básica, que a través de su objeto de estudio describió el hecho, para comprenderlo a profundidad, se empleó la tabla de categorías sobre motivación y competencias lectoras, y subcategorías, como resultado de las dificultades en comprensión lectora, explicado mediante teorías afines que le otorgan un valor científico. Los resultados de la investigación expusieron que cuanto menor sea la motivación, mayor serán las dificultades que las estudiantes tengan a la hora del trabajo académico, y la ausencia de los padres influyó en las motivaciones hacia la lectura. La investigación ha permitido comprender las relaciones entre las motivaciones y la comprensión lectora, el rol del docente en el desarrollo de las competencias lectoras, por la importancia que tuvo cuando se describió el fenómeno, relacionándolo con el objetivo principal y los objetivos secundarios. Las conclusiones del estudio permitieron validar la investigación como un aporte a la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleFactores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06271970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5125-7207es_PE
renati.author.dni07458363
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMendo Mechan, Javier
renati.jurorVelásquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess