Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Arango Salazar, Delia Adolfina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T21:54:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T21:54:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49398 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue el comprender los factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. La metodología que se utilizó es de una investigación cualitativa básica, que a través de su objeto de estudio describió el hecho, para comprenderlo a profundidad, se empleó la tabla de categorías sobre motivación y competencias lectoras, y subcategorías, como resultado de las dificultades en comprensión lectora, explicado mediante teorías afines que le otorgan un valor científico. Los resultados de la investigación expusieron que cuanto menor sea la motivación, mayor serán las dificultades que las estudiantes tengan a la hora del trabajo académico, y la ausencia de los padres influyó en las motivaciones hacia la lectura. La investigación ha permitido comprender las relaciones entre las motivaciones y la comprensión lectora, el rol del docente en el desarrollo de las competencias lectoras, por la importancia que tuvo cuando se describió el fenómeno, relacionándolo con el objetivo principal y los objetivos secundarios. Las conclusiones del estudio permitieron validar la investigación como un aporte a la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 07458363 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javier | |
renati.juror | Velásquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Este [120]