dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | La Torre Ramírez, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T21:01:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T21:01:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49436 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa “I learn English Singing” en la Expresión Oral
del Idioma Inglés en un Centro de Educación Superior del Distrito de Tumbes, 2018”,
se planteó ante la necesidad de demostrar que la problemática que tienen los
estudiantes en las habilidades de complejidad, precisión y fluidez al momento de
expresarse oralmente en el idioma inglés se puede vencer integrando un programa
basado en el uso de canciones en inglés, distribuido éste en doce sesiones de clase
del área curricular respectiva. Su propósito fue determinar los efectos que tiene
dicho programa en la expresión oral del inglés.
Esta investigación se realizó tomando en cuenta orientaciones de la metodología
cuantitativa, específicamente, de la investigación educativa de corte experimental,
específicamente, pre-experimental. Se aplicó una rúbrica para medir el nivel de la
expresión oral antes (pre-test) y después (post-test) del programa y ver sus efectos
de la misma. En la investigación participaron 30 estudiantes de tercer ciclo de un
Centro de Educación Superior de Tumbes.
Se pudo comprobar, según sus resultados, que la aplicación del programa tuvo
efectos significativos en la expresión oral de los estudiantes, considerando tres
dimensiones como son complejidad, precisión y fluidez. La comparación de
frecuencias y estadísticos descriptivos del pre-test ( : 27 puntos) y del post-test ( :
42.8 puntos) destaca diferencias significativas entre el nivel de expresión oral antes
y después de la aplicación del programa “I Learn English Singing”, las mismas que
se confirmaron al momento de calcular la t de Student y el p valor (Sig = 0,000 <
0,05). Por lo tanto, esta investigación determinó que la integración de canciones en
inglés en las experiencias formativas del área de inglés favorece la mejora del nivel
de la expresión oral de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y esnseñanza (Superior) | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Programa “I learn English Singing” en la expresión oral del idioma inglés en un centro de educación superior del distrito de Tumbes, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 44950438 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |