Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre la publicidad de la
Universidad SISE en Facebook y la fidelización en estudiantes de quinto de secundaria
de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019. Las teorías utilizadas para el desarrollo
del estudio fueron la Teoría de los Efectos Limitados que menciona que los medios de
comunicación ya no tienen el poder de inyectar la información, sino que las masas deciden
si recibirla o no, porque tienen la capacidad de discernir. También se toma en cuenta la
Teoría de usos y gratificaciones, que indica que las masas pueden utilizar la información
que los medios brindan para satisfacer sus necesidades propias, utilizará lo que mejor le
convenga. Esta investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, para ello se
tomó en cuenta una población de 70 alumnos del turno mañana del quinto de secundaria
de dicha institución. Además, se utilizó como herramienta de estudio una encuesta
dirigida al público objetivo. De los resultados obtenidos resaltan que la publicidad en
Facebook es muy efectiva porque la herramienta Facebook Ads permite dirigir de manera
más precisa los mensajes publicitarios gracias a la gran base de datos de esta red social.
Por último, se concluye que es muy importante generar contenido atractivo para los
usuarios y que estos deberían motivarlos a generar un feedback constante para establecer
relaciones más cercanas.
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