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dc.contributor.advisorMeza Rivas, Jorge Luis
dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorSandoval Carranza, Steward Santos
dc.date.accessioned2020-11-29T11:40:42Z
dc.date.available2020-11-29T11:40:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49488
dc.description.abstractLa presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es realizar el “Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Minaspampa - Div. Sartin Grande, distrito de Sartimbamba - provincia de Sánchez Carrión - región La Libertad”. En lo que respecta al ancho de vía se cuenta entre 2.95 a 3.74 metros, por lo que genera un difícil acceso a estas comunidades; así mismo los taludes inestables, con pendientes mayores a 10%, es por ello que en época de invierno se produce desbordes que ocasionan incomunicación en las comunidades. Por otro lado, no cuenta con la señalización respectiva para evitar accidentes de tránsito. El desarrollo de la tesis esla suma se estudios previos y básicos, como topografía del terreno, estudio hidrológico, estudio de suelos, estudio vehicular, estudio de impacto ambiental con el fin de conocer el efecto de la obra y análisis de costos y presupuestos. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 6.7 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30km/h. La topografía de la zona de estudio es accidentada; el tipo de suelo presente son arena arcillosa con grava de mediana plasticidad,CBRde 20.14% la subrasante buena;según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró un total de 15 alcantarillas; el diseño geométrico de la carretera presenta 06 curvas verticales, 07 curvas convexas y 71 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia; el presupuesto final del proyecto tiene el costo final de S/ 5’976,194.70 (CINCO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO 70/100 NUEVOS SOLES)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Perú - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectSuelos - Evaluaciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Minaspampa - Div. Sartin Grande, distrito de Sartimbamba - provincia de Sánchez Carrión - región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni17902304
renati.advisor.dni17816499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4258-4097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2630-6190es_PE
renati.author.dni74237407
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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