Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCamacho Herrera, Julio Dagoberto
dc.date.accessioned2020-11-30T14:50:43Z
dc.date.available2020-11-30T14:50:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49493
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar las características más incidentes de la deserción escolar, para diseñar una propuesta de un programa de flexibilidad académica, para disminuir la deserción estudiantil en la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, 2019. Una de las teorías que respalda el estudio es que la deserción escolar es la forma de desvincular o interrumpir el proceso educativo de los estudiantes. (Gómez, Padilla, & Rincón, 2015), asimismo el estudio es de tipo descriptivo propositivo, esto es, que se procura recoger información y medir las características de las dimensiones de la variable deserción escolar para diseñar la propuesta de un programa de flexibilidad académica; también el presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, pues tiene procesos sucesivos que son objetos de medición en el tiempo de duración del mismo, además la muestra fue de 30 estudiantes de la jornada nocturna a los cuales se les aplicó una encuesta con un instrumento de 27 ítems con la escala de medición de Likert con cinco opciones de respuestas, esta investigación asumió un diseño no experimental transversal o transeccional, es decir, no se manipula intencionalmente las variables comprometidas en el estudio, de la misma forma para procesar los datos se utilizó el software SPSS V22, el cual nos proporcionó los niveles de confiabilidad y las tablas personalizadas con las frecuencias y porcentajes de cada una de las características de las dimensiones de la deserción escolar, además se usó Microsoft Excel para realizar el vaciado de datos y los gráficos estadísticos, el análisis de los resultados de la investigación reveló que las dimensiones de la deserción escolar, es decir, los problemas económicos, familiares, laborales y académicos tiene una gran influencia en los estudiantes para que abandonen los salones de clases.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFlexibilidad académicaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleFlexibilidad académica para disminuir la deserción escolar en la jornada nocturna del colegio Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0917792798
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess