Modelo de mentoría para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación del Instituto Pedagógico de Piura.
Abstract
La educación universitaria está en constante cambio en donde se pretende que cada
estudiante aprenda según sus intereses, necesidades, capacidades y características
propias, así mismo se necesita que los universitarios promuevan la investigación, la
reflexión, tener un pensamiento crítico y resolver conflictos con creatividad
demostrando autonomía, mediante una labor en base a sus propias competencias. Es
por ello que se ha realizado una investigación descriptiva propositiva, el cual se aplicó
un cuestionario a 69 estudiantes del Instituto Pedagógico de Piura, en donde se pudo
evidenciar los logros de aprendizaje de los estudiantes. En los resultados encontrados
se puede observar que más del 60% de los estudiantes tienen baja esta capacidad.
Es por ello que se a dado una propuesta de Modelo de Mentoría basado en la
orientación pedagógica con el objetivo de mejorar los logros de aprendizaje y con base
teórica cognitiva de Ausubel. Se concluye que los estudiantes deben reforzar las tres
dimensiones de los logros de aprendizaje para tener una mejor adaptación y ser
competentes en el mundo laboral.
Collections
- Piura [459]