Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorCornejo Sobrino, Walther
dc.date.accessioned2020-12-02T15:38:14Z
dc.date.available2020-12-02T15:38:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49635
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general aplicar un modelo de acompañamiento pedagógico directivo que permita mejorar el desarrollo del pensamiento crítico docente de la institución educativa 11017 - Nicolás La Torre García del distrito Chiclayo. La muestra en estudio estuvo conformada por los 36 docentes de aula, de los cuales 4 son varones y 32 son mujeres distribuidos en los tres ciclos: 7 docentes del primer grado, 6 docentes del tercer grado y 5 del sexto grado. Todos ellos representan al grupo experimental. Asimismo, el grupo de control se conformó por 5 docentes del segundo grado, 7 del cuarto grado y 6 del quinto grado. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba estadística Alfa de Cronbach mediante el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el modelo de gestión de acompañamiento directivo mejora el desarrollo del pensamiento crítico del docente de educación primaria al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student el valor de Sig Bilateral en ambas filas es menor que 0.05 según la diferencia presentada en los grupos experimental y de control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleModelo de gestión de acompañamiento pedagógico directivo para el desarrollo del pensamiento crítico del docente de la Institución Educativa 11017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520es_PE
renati.author.dni16712952
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess