Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorVillanueva Loarte, Mirella Ylenia
dc.date.accessioned2020-12-03T01:05:20Z
dc.date.available2020-12-03T01:05:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49683
dc.description.abstractRESUMENLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Liderazgo Transaccional y el Coaching Docente en la Institución Educativa “José María Arguedas” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Es una investigación básica, nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 docentes, elegida de la misma cantidad de población, de manera intencional no probabilística. Pertenece al paradigma Positiva, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo. Se aplicaron dos instrumentos (cuestionarios), debidamente validados y confiables. El primer instrumento mide las dimensiones: Dirección por Excepción Pasiva, Dirección por Excepción Activa y Dirección por Contingencia, con un total de 40 preguntas, con una escala tipo Likert. El segundo instrumento midió las dimensiones: Conciencia, Autocreencia y Responsabilidad, con un total de 22 preguntas, también con una escala tipo Likert. Ambos instrumentos han sido adaptados por la investigadora, sobre la base de dimensiones e indicadores extraídos de la literatura científica. Los resultados de la investigación reportan una relación inversa (negativa) de r = -0,174 (donde p valor es = a 0,05) entre el Liderazgo Transaccional y el Coaching Docente en la Institución Educativa “José María Arguedas” de la UGEL 05. Del mismo modo, se tienen relaciones negativas entre la Dirección por Excepción Pasiva (-0,129), Dirección por Excepción Activa (-0,176) y Dirección por Contingencia (-0,149) con el Coaching Docente. Estos resultados se dan al 95% de intervalo de confianza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCoaching laborales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo transaccional y coaching docente en la Institución Educativa José María Arguedas, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni40761597
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess