dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Milla Luyo, Lourdes Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T21:24:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T21:24:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49869 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de
estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una
estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de las
estrategias lúdicas es muy importante para impulsar su aprendizaje de las
matemáticas en los siguientes años de estudio de la estudiante. El trabajo inició
recolectando datos mediante entrevistas a la madre, abuela, profesoras y a la
niña, para poder profundizar y entender mediante este estudio de la niña las
dificultades que presenta en el logro de las competencias matemáticas. Luego
se analizaron las experiencias que vive durante y después del uso de estrategias
lúdicas por su docente. El enfoque utilizado fue el cualitativo, el tipo de
investigación es básica, obteniendo datos a través de diversas técnicas y fuentes
como las observaciones, entrevistas y documentos. La muestra es una niña del
quinto grado de primaria. Esta investigación concluye que el uso de estrategias
lúdicas posee un potencial facilitador para el aprendizaje de las matemáticas de
niños con discalculia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 44380220 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javier | |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |