Mostrar el registro sencillo del ítem
Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria
dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Milla Luyo, Lourdes Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T21:24:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T21:24:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49869 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de las estrategias lúdicas es muy importante para impulsar su aprendizaje de las matemáticas en los siguientes años de estudio de la estudiante. El trabajo inició recolectando datos mediante entrevistas a la madre, abuela, profesoras y a la niña, para poder profundizar y entender mediante este estudio de la niña las dificultades que presenta en el logro de las competencias matemáticas. Luego se analizaron las experiencias que vive durante y después del uso de estrategias lúdicas por su docente. El enfoque utilizado fue el cualitativo, el tipo de investigación es básica, obteniendo datos a través de diversas técnicas y fuentes como las observaciones, entrevistas y documentos. La muestra es una niña del quinto grado de primaria. Esta investigación concluye que el uso de estrategias lúdicas posee un potencial facilitador para el aprendizaje de las matemáticas de niños con discalculia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 44380220 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javier | |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Este [120]