dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Pando Sussoni, Leonidas Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:54:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:54:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5007 | |
dc.description.abstract | En la investigación Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar las
habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria, se buscó determinar
si la estrategia de los talleres de aprendizaje son eficientes en el reforzamiento de
las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria
de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia,
2015.
Se realizó un estudio de diseño experimental de tipo cuasi experimental, en
una muestra de 54 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de una
población de 81 en la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora del
Rosario” del distrito de Independencia. Para el estudio se ha empleado un
instrumento confiable y debidamente validado. Para evaluar las habilidades
sociales se utilizó el cuestionario de evaluación de habilidades sociales. Las
variables que se analizaron fueron: Asertividad, comunicación, toma de
decisiones y autoestima.
Se aplicó como prueba de hipótesis la U Mann Whitney, determinándose
que existe diferencias significativas de la variable de estudio, teniendo como
resultado principal de la investigación la comprobación de la hipótesis general y
las específicas demostrándose la eficiencia de los talleres de aprendizaje como
estrategia para reforzar las habilidades sociales, en los estudiantes del nivel
secundaria del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” – Independencia,
2015. Concluyéndose que los talleres de aprendizaje son eficientes como
estrategia para reforzar las habilidades sociales y de igual forma en cada una de
sus dimensiones como los son autoestima, asertividad, comunicación y toma de
decisiones en los estudiantes del primer grado de secundaria, confirmándose la
relevancia de lo investigado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Talleres de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |