Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Pando Sussoni, Leonidas Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:54:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:54:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5007 | |
dc.description.abstract | En la investigación Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria, se buscó determinar si la estrategia de los talleres de aprendizaje son eficientes en el reforzamiento de las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia, 2015. Se realizó un estudio de diseño experimental de tipo cuasi experimental, en una muestra de 54 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de una población de 81 en la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Independencia. Para el estudio se ha empleado un instrumento confiable y debidamente validado. Para evaluar las habilidades sociales se utilizó el cuestionario de evaluación de habilidades sociales. Las variables que se analizaron fueron: Asertividad, comunicación, toma de decisiones y autoestima. Se aplicó como prueba de hipótesis la U Mann Whitney, determinándose que existe diferencias significativas de la variable de estudio, teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación de la hipótesis general y las específicas demostrándose la eficiencia de los talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar las habilidades sociales, en los estudiantes del nivel secundaria del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” – Independencia, 2015. Concluyéndose que los talleres de aprendizaje son eficientes como estrategia para reforzar las habilidades sociales y de igual forma en cada una de sus dimensiones como los son autoestima, asertividad, comunicación y toma de decisiones en los estudiantes del primer grado de secundaria, confirmándose la relevancia de lo investigado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Talleres de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]