dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Castro Perez, Kattherine Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T21:17:53Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T21:17:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50143 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprender la
incidencia del entorno familiar en el logro de las competencias orales de una niña
migrante con problemas de dislalia.
El tipo de investigación es básica y el diseño es estudio de casos único y de
enfoque cualitativo. Para el análisis de la información obtenida se hizo la
triangulación de las entrevistas, observaciones, antecedentes y teorías que
fundamentan la investigación.
Entre los principales resultados destacan que el entorno familiar constituye un
factor relevante en el logro de las competencias orales de la protagonista que
presenta dislalia; así como las habilidades, estrategias de apoyo y el modelo
comunicativo de los padres son aspectos esenciales que ayudarán a mejorar su
expresión oral y aumentar la confianza en sí misma. Así mismo, que el entorno
familiar y todos sus factores intervinientes inciden en el desarrollo de las
competencias orales debido a que con mejores ingresos económicos, se puede
intervenir oportunamente; con una mejor formación parental se puede tener mayor
conocimiento de las repercusiones del problema y con un mejor involucramiento se
permitiría el logro de capacidades básicas para el desarrollo de la oralidad de la niña | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias orales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Influencia del entorno familiar en el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Incidencia del entorno familiar en el logro de competencias orales en una estudiante migrante con problemas de dislalia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 0740385 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javier | |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |