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dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorCamacho Ramírez, Eddy Rosa
dc.date.accessioned2020-12-14T12:23:48Z
dc.date.available2020-12-14T12:23:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50181
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del distrito de La Molina. La investigación fue aplicada y experimental con un diseño de investigación cuasi experimental, la población censal estuvo conformada por 43 niños de ambos sexos de tres a cuatro años; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta que fue una lista de cotejo que constó de 20 ítems y fue aplicada en dos momentos. Después de haber aplicado el programa de psicomotricidad al grupo experimental, se comprobó que si desarrollaron las nociones básicas matemáticas obteniendo un nivel de significación de 0.004, ello significa que la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” influye significativamente en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una Institución Educativa Inicial del distrito de La Molina.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotrícidades_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y Enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad para desarrollar las nociones básicas matemáticas en niños de 3 a 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07123080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310es_PE
renati.author.dni09216820
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAntón Talledo, Richard Clemente
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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