Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAyala Anchundia, Anny Anabel
dc.date.accessioned2020-12-15T20:19:27Z
dc.date.available2020-12-15T20:19:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50260
dc.description.abstractLa investigación denominada “Relación entre la motivación docente y la Satisfacción laboral en la Escuela Manuel Defas, Santa Lucia –Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la Relación que existe entre la motivación docente y la satisfacción laboral en la Escuela Manuel Defas, Santa Lucia –Ecuador 2020. La Investigación planteó la hipótesis, Existe relación significativa entre la motivación docente y la satisfacción laboral en la Escuela Manuel Defas, Santa Lucia –Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 12 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la motivación docente con 18 ítems y la satisfacción laboral con 18 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,864 y 0,864 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la motivación docente en la Escuela Manuel Defas, Santa Lucia –Ecuador, fue evaluada en un nivel medio por el 58.3% y la satisfacción laboral como aceptable con el 58,3%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,826 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la motivación docente debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada la satisfacción laboral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.titleRelación entre la motivación docente y la satisfacción laboral en la Escuela Manuel Defas, Santa Lucia – Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0918905977
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess