Programa Hipócrates para la mejora del ambiente educativo de médicos residentes del Hospital II Chocope, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Programa Hipócrates para la mejora del
ambiente educativo de médicos residentes del Hospital II Chocope, 2020 tuvo
como objetivo determinar si la aplicación del programa Hipócrates mejora el
ambiente educativo de los médicos residentes. Se utilizó un diseño cuasi
experimental. La muestra estuvo formada por 37 médicos residentes. Se
formaron 02 grupos, uno que fue el grupo experimental, conformado por los
médicos residentes de primer y segundo año y el grupo control conformado por
los médicos residentes del tercer año. Se utilizó como método la encuesta, se
aplicó como instrumento el cuestionario PHEEM, con la finalidad de valorar la
percepción del ambiente educativo hospitalario. El Programa Hipócrates de
orientación educativa estuvo formado por 9 sesiones virtuales. El método de
análisis de datos consistió en la utilización de la estadística descriptiva mediante
tablas de distribución de frecuencias absolutas simples y relativas porcentuales
del antes y después de la aplicación del programa Hipócrates en el grupo
experimental y durante la ejecución del cuasi experimento en el grupo control.
Con los resultados obtenidos se pudo concluir que los médicos residentes
mejoraron su percepción del Ambiente Educativo, luego de la aplicación del
programa Hipócrates.
Collections
- Trujillo [893]