Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorAbanto Cavero, Silvia
dc.date.accessioned2020-12-22T21:07:16Z
dc.date.available2020-12-22T21:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50636
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020. Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional. Con una muestra de 20 estudiantes que participan en el Programa Aprendo en Casa se les aplicó dos instrumentos para la recolección de información: La Escala de Violencia Familiar (adaptación de Sánchez) y el cuestionario de Comprensión lectora del MINEDU (2018) dichos instrumentos tuvieron la revalidación del asesor de tesis determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar y procesar los datos se concluye que existe relación inversa significativa entre violencia familiar y comprensión lectora con un coeficiente de correlación de Rho igual a 0.527 y Sig. Bilateral equivalente a 0.017 (p valor>0.05), con nivel de significancia del 5%en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleViolencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Casa Grande–2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18899068
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess