Efecto de las Relaciones humanas en la configuración del clima educativo en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación se buscó establecer el efecto de las Relaciones humanas en la
configuración del clima educativo desde la percepción de los docentes que en el
2014 laboran en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Comas,
mediante un diseño de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental,
y de corte transversal.
La población conformada por 262 docentes de 4 instituciones educativas del
distrito de Comas, fue tomada como muestra, por tanto el estudio fue de tipo censal.
Para el recojo de la información se emplearon dos cuestionarios, uno sobre
relaciones humanas y otro sobre clima organizacional, correspondiendo el proceso
a la técnica de la encuesta. A través del juicio de expertos se autoriza la
aplicabilidad para ambos cuestionarios, estableciéndose la validez de contenido y
mediante la prueba Alfa de Cronbach, se calcula una confiabilidad de 0,980 para el
cuestionario de relaciones humanas (24 ítems) y de 0,981 para el del clima
organizacional (21 ítems).
Los resultados de la investigación demuestran que existe un nivel de alta
correlación entre las relaciones humanas y el clima organizacional según la
percepción de los docentes de las instituciones educativas, de la UGEL 04, Comas,
dado que el coeficiente de relación (r) hallado toma un valor positivo de 0,704 con
una significativa (p) de 0,000. Asimismo, el efecto fue considerable dado que el R2
de 0,995 indica que la configuración del clima educativo depende en un 99,5% de
las relaciones humanas
Collections
- Lima Norte [1262]
The following license files are associated with this item: