Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de engagement académico en los estudiantes del Instituto Sise, Macro Sede Sur, Lima - 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Colfer Pantigoso, Eduardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T23:27:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T23:27:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50976 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de engagement académico en los estudiantes del Instituto Sise Macro Sede Sur. Se centró en describir las teorías donde se fortalecen las particularidades de cada estudiante y se guía en sus posibilidades a través de la formación educativa. El engagement académico, se enfoca en el estado de tipo afectivo de cada individuo donde se mantiene una actitud motivadora para alcanzar los objetivos deseados. Así mismo describe la variable desde sus dimensiones: vigor, fuerza de la que dispone una persona cuando realiza alguna actividad. Dedicación, esfuerzo que se coloca en las tareas ejecutadas. Absorción, que implica o expresa estar absorto o ensimismado en lo que se hace. La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 73 estudiantes del 2do y 3er ciclo del Instituto Sise Macro Sede Sur. Esta a su vez constituyó la muestra de estudio, la cual se precisó como censal. La técnica empleada fue la observación con su respectivo instrumento la escala tipo Likert, con reactivos politómicos: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. El estudio determinó que en su mayoría un alto porcentaje de estudiantes muestra engagement académico a un nivel medio el mismo que fue equivalente a un (53.4%). Se recomienda que las autoridades desarrollen planes para lograr elevar el nivel de compromiso en los estudiantes, actualizar los documentos de gestión en favor de los estudiantes, establecer convenios interinstitucionales que permitan el intercambio de experiencia de éxito y desarrollar actividades de capacitación y actualización docente con el avance y aplicación de estrategias que permitan un cambio de actitud por parte de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.title | El nivel de engagement académico en los estudiantes del Instituto Sise, Macro Sede Sur, Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09596218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]