Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMartel Zorrilla, Socorro Arminda
dc.date.accessioned2021-01-04T20:45:43Z
dc.date.available2021-01-04T20:45:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51087
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad recabar información sobre el nivel de participación y las formas de comunicación de los padres de familia en las acciones de gestión administrativa y de la gestión pedagógica de la institución a la cual pertenece; el tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación es descriptivo de enfoque cuantitativo. La población investigada abarca a 1180 padres de familia y la muestra conformada por 100 padres de dos instituciones educativas del cono norte de Lima, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario de doble entrada que consta de 17 items. La investigación demuestra en cuanto al nivel de participación de los padres de familia en la gestión administrativa y pedagógica en su mayoría toma parte en los niveles informativo y controlador, lo cual implica que la mayor cantidad de papas intervienen en un nivel básico, ya que no asume responsabilidades ni toma decisiones. Así mismo en lo referente a las formas de participación en la gestión administrativa y pedagógica la mayor cantidad de padres participan asistiendo y opinando, lo cual indica que la mayoría interviene de la manera más simple asistiendo y opinando. En esta investigación a diferencia de la otra, se evidenció que en su mayoría los participantes son varones, en una proporción de tres a uno sobre las mujeresen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de Padreses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleParticipación de padres de familia en la gestión educativa institucional en las II.EE del cono norte de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEAes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni08578207
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Domínguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess