Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorJumbo Naranjo, Lorena de Lourdes
dc.date.accessioned2021-01-06T17:10:47Z
dc.date.available2021-01-06T17:10:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51248
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar la relación que tiene la gestión educativa con las competencias docentes de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2019. Dentro de su estudio se incluye la teoría de Mintzberg (2017) dando a conocer que una organización operacional en una institución, es un modelo para describir las estructuras y organización que procura ser de guía para comprender, clasificar y diseñar la estructura de una organización. Esta gira en base a dos premisas claves: la división del trabajo y coordinación de tareas para alcanzar los objetivos definidos. Dentro de los elementos estructurales están la cumbre estratégica, Línea media, estructura técnica, núcleo de operaciones, personal de apoyo y configuraciones. Así también la teoría de Zabalza (2015) que propone un esquema de nueve competencias de los docentes, que van orientadas a la planificación, selección de contenidos, uso de metodología adecuada, manejo de las TIC, relación constructiva con los estudiantes, seguimientos y control de los mismos, disciplina que desempeñan, desarrollo profesional, a partir de la participación y trabajo en equipo lograr óptimos resultados para tener docentes con competencias únicas que otorguen una gran enseñanza a los estudiantes. Este trabajo cumple con las técnicas metodológicas establecidas por medio de un estudio No Experimental – Transversal, Básico, con un nivel Descriptivo – Correlacional, de enfoque cuantitativo. Se dio a través de un estudio censal, en el cual, se recopiló la información necesaria con el aporte de 30 docentes que ayudaron con la elaboración de los dos cuestionarios para obtener los resultados de las variables, con el propósito de medir la relación de la gestión educativa y las competencias docentes. Se analizó por medio del coeficiente del método Spearman para comprobar la hipótesis y los resultados, esta permitió medir la relación de las variables, donde se planteó que, el nivel de p= ,014 siendo menor a p= ,05, por ende se estableció que, existe una relación significativa de la gestión educativa y competencias docentes, por lo cual, se rechaza la hipótesis nula (Ho), y se acepta la hipótesis alternativa, esto plantea que, con un rho positivo débil = ,445 a esto demuestra que, se relaciona una con otra, de una unidad educativa fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectPedagogía curriculares_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleGestión educativa y competencias docentes de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0908652324
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess