Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Reneé
dc.contributor.authorPernia Espinoza, Harlet Jenny
dc.date.accessioned2021-01-06T21:27:07Z
dc.date.available2021-01-06T21:27:07Z
dc.date.issued218
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51273
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una aplicación móvil con realidad virtual para el apoyo del aprendizaje del sistema solar en alumnos del quinto grado de primaria del colegio Las Terrazas. Las teorías que se plantearon respecto a la tesis son que la realidad virtual mejorará el rendimiento académico y reducirá el tiempo de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Las Terrazas. Para llevar a cabo dicho proyecto se utilizó la metodología ágil Scrum. El método utilizado es hipotético deductivo ya que se utiliza la observación, existe la creación de hipótesis donde se realizan deducciones sobre el impacto de la realidad virtual en la educación y se hace la comprobación de dichas hipótesis. El tipo de investigación fue experimental, nivel de investigación aplicativo y de diseño cuasi-experimental. Se utilizó como población a 40 alumnos del 5to grado de primaria establecidos en el colegio Las Terrazas, y el tamaño de la muestra (no probabilística) fue de 20 alumnos para el grupo de control y 20 alumnos para el grupo experimental. El instrumento que se planteó fueron la ficha de observación y el programa SPSS para realizar el análisis de los datos; la validez del instrumento que se utilizó fue la validación del contenido y la recolección de datos se obtuvo a través de la medición del tiempo de aprendizaje y de un examen de conocimiento para medir el rendimiento académico. Los resultados fueron satisfactorios, consiguiendo la mejora del rendimiento académico en el proceso de evaluación con un aumento porcentual significativo del 20% y una disminución porcentual significativa del tiempo de aprendizaje del 37% entre los dos grupos. Se recomienda evaluar el impacto del rendimiento académico en todo el plantel y migrar la aplicación Android “Viajando al espacio” al sistema operativo IOS, con la finalidad de aumentar la cobertura y permitir el acceso a un mayor número de estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectAplicación móvilen_US
dc.subjectRealidad Virtualen_US
dc.subjectAprendizaje del sistema solaren_US
dc.titleAplicación móvil con realidad virtual para el aprendizaje del sistema solar de los alumnos de quinto de primaria de la I.E Las Terrazasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Facultad de Ingenieríaen_US
thesis.degree.nameIngeniera de sistemasen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemasen_US
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacionesen_US
renati.advisor.dni08554321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5496-7036en_US
renati.author.dni73177243
renati.discipline612076en_US
renati.jurorRivera Crisóstomo, Renee
renati.jurorHilario Falcon, Manuel
renati.jurorAcuña Melendez, Maria
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record