Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.authorPernia Espinoza, Harlet Jenny
dc.date.accessioned2021-01-06T21:27:07Z
dc.date.available2021-01-06T21:27:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51273
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una aplicación móvil con realidad virtual para el apoyo del aprendizaje del sistema solar en alumnos del quinto grado de primaria del colegio Las Terrazas. Las teorías que se plantearon respecto a la tesis son que la realidad virtual mejorará el rendimiento académico y reducirá el tiempo de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Las Terrazas. Para llevar a cabo dicho proyecto se utilizó la metodología ágil Scrum. El método utilizado es hipotético deductivo ya que se utiliza la observación, existe la creación de hipótesis donde se realizan deducciones sobre el impacto de la realidad virtual en la educación y se hace la comprobación de dichas hipótesis. El tipo de investigación fue experimental, nivel de investigación aplicativo y de diseño cuasi-experimental. Se utilizó como población a 40 alumnos del 5to grado de primaria establecidos en el colegio Las Terrazas, y el tamaño de la muestra (no probabilística) fue de 20 alumnos para el grupo de control y 20 alumnos para el grupo experimental. El instrumento que se planteó fueron la ficha de observación y el programa SPSS para realizar el análisis de los datos; la validez del instrumento que se utilizó fue la validación del contenido y la recolección de datos se obtuvo a través de la medición del tiempo de aprendizaje y de un examen de conocimiento para medir el rendimiento académico. Los resultados fueron satisfactorios, consiguiendo la mejora del rendimiento académico en el proceso de evaluación con un aumento porcentual significativo del 20% y una disminución porcentual significativa del tiempo de aprendizaje del 37% entre los dos grupos. Se recomienda evaluar el impacto del rendimiento académico en todo el plantel y migrar la aplicación Android “Viajando al espacio” al sistema operativo IOS, con la finalidad de aumentar la cobertura y permitir el acceso a un mayor número de estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectRealidad Virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje del sistema solares_PE
dc.titleAplicación móvil con realidad virtual para el aprendizaje del sistema solar de los alumnos de quinto de primaria de la I.E Las Terrazases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08554321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5496-7036es_PE
renati.author.dni73177243
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAcuña Melendez, Maria
renati.jurorHilario Falcon, Manuel
renati.jurorRivera Crisóstomo, Renee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess