Disciplina en la convivencia escolar de la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero”, La Victoria, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surge por determinar el nivel de Disciplina en la
Convivencia de la Institución Educativa Parroquial “San José obrero” de La Victoria,
ubicada en la Avenida Bauzate y Meza 2006.
La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La
población y muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del tercero, cuarto y
quinto de secundaria de la institución educativa en, mención. Para la recopilación de
los datos se aplicaron dos instrumentos: un instrumento para la Disciplina escolar y
otro instrumento para la convivencia escolar.
Finalmente, de acuerdo a los datos analizados se pudo determinar que no
existe una correlación entre la variable disciplina escolar y la convivencia escolar.
Se determinó que no existió correlación positiva entre la Disciplina escolar en
comparación de con la Convivencia escolar. Tampoco existe una correlación entre
las dimensiones respeto a las normas, regulación de la conducta y manejo de la
frustración. Para lograr la validez de los dos instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de Alfa de
Crocbach arrojando los siguientes niveles de confiabilidad, (0,076) para la disciplina
escolar 0,000) para la convivencia escolar.
Collections
- Lima Norte [1863]