Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
Date
2019Metadata
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La presente investigación titulada: “Estrategias de cobranzas y su relación con la
morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste
S.A., 2018”; con la finalidad de Determinar si las estrategias de cobranzas se relacionan
con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa
Electronoroeste S.A., 2018. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo,
para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptiva-correlacional con un
diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se
tomó en cuenta a una muestra de 380 usuarios del servicio y que tienen como
características tener deuda del servicio de energía. Los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fueron: el cuestionario para evaluar las estrategias de
cobranza y el cuestionario para evaluar la morosidad. Los datos recolectados se han
procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico
SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que las estrategias de cobranza
se relacionan significativamente con la variable morosidad de los clientes de la Unidad
de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A.; los valores alcanzados en la
correlación fueron de r: -.610 y sig.: 0.000, aceptándose la hipótesis de la investigación;
asimismo, se evidenció que las estrategias de cobranza: Políticas de cobranza,
seguimiento al usuario y medios de información se relacionan significativamente con la
morosidad del cliente; finalmente se concluye que más de la mitad de los clientes le
atribuyen su morosidad a sus malos hábitos de pago y a su capacidad de pago.
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