Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorSilva Sandoval, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-22T16:46:04Z
dc.date.available2021-01-22T16:46:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51843
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, Marcavelica, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población estuvo conformada por 191 estudiantes y la muestra fue de 77 estudiantes del V nivel de primaria de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo referente a la variable inteligencia emocional y una ficha de registro de información para la variable logro de aprendizaje, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach; haciendo uso del programa estadístico SPSS v. 21 se obtuvo como resultado que las dimensiones conocer las propias emociones, manejar las emociones, la propia motivación, reconocer las emociones en los demás y manejar las relaciones de la variable inteligencia emocional presenta una relación moderada, alta, alta, baja y moderada respectivamente con la variable logro de aprendizaje. En conclusión existe relación muy alta (coeficiente de Pearson = 0,717) entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni42525892
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgurto Marchán, Winner
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess