Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMosquera Cabello, Johana Lisedt
dc.date.accessioned2021-01-22T18:03:28Z
dc.date.available2021-01-22T18:03:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51849
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estilos de comunicación y competencias digitales de la escuela básica Concepción Márquez de Almeida Santa Lucia, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de comunicación y competencias digitales en la escuela básica “Concepción Márquez de Almeida”, Santa Lucia, Ecuador 2020. La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre estilos de comunicación y competencias digitales. La población fueron 25 docentes quienes también conformaron la muestra de estudio. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica. El diseño es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (30 ítems primera variable, 18 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,896 y el segundo de 0,932) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la tabla 4, revela que el 53,3% de los encuestados calificaron las variables estilos de comunicación y competencias digitales en el nivel medio, así mismo los resultados inferenciales de la tabla 11 corroboran que, existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que existe correlación significativa entre estilos de comunicación y competencias digitales r de Pearson igual a 0,659** y una Sig. = 0,000 < 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleEstilos de comunicación y competencias digitales en la escuela “Concepción Márquez de Almeida” Santa Lucia, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte0922398599
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess