Listar Maestría en Psicología Educativa por asesor "Merino Flores, Irene"
Mostrando ítems 21-40 de 78
-
Estilos de socialización parental y autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa de Castilla Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio está alineado con el objetivo de la ODS de ofrecer una educación inclusiva y equitativa, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la autoeficacia ... -
Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, ... -
Estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, ... -
Estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad". Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje ... -
Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su ... -
Estrategias de habilidades blandas para disminuir conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una lnstitución educativa de Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
Estrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar la influencia que tienen las estrategias metacognitivas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años en una Institución educativa de Duran, 2022. La tesis ... -
Expresión corporal para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Balao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la expresión corporal mejora las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Balao, 2022. La metodología utilizada fue el diseño experimental de alcance ... -
Factores psicosociales y las adicciones tecnológicas en estudiantes del distrito de Catacaos 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: "Salud y Bienestar". Este objetivo busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El objetivo general del ... -
Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje ... -
Fichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría ... -
Fomentando el pensamiento crítico para resolver conflictos en estudiantes del quinto año de educación básica media Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de un programa basado en estrategias de pensamiento crítico influye en la resolución de conflictos de los estudiantes de quinto año de educación básica ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de dos instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo ... -
Herramientas educaplay para mejorar las competencias de las matemáticas en los alumnos de una institución educativa Puerto Inca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental ... -
Incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024. El estudio ... -
Involucramiento parental para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de ... -
Jardín sensorial para promover la convivencia positiva en preescolares de una institución educativa Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aplicada en una institución educativa en Sullana durante 2023 buscó determinar los efectos de un jardín sensorial en la convivencia positiva y otras áreas relacionadas en preescolares. Con un enfoque ... -
Juego de roles para fortalecer el clima de aula en estudiantes de una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que produce el juego de roles en el fortalecimiento del clima en el aula en estudiantes de una institución educativa, 2022. Apoyados en la teoría psicosocial ... -
El juego para desarrollar la creatividad en estudiantes de quinto de básica de una escuela pública de Balao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio consideró el objetivo principal determinar si el juego desarrolla la creatividad en estudiantes de quinto de básica de una Escuela Pública de Balao, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental ...