Search
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primaria de la I. E. N° 16473 San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación tiene como objetivo general comprobar que mediante la aplicación
del programa de estrategias “antes, durante y después” de la lectura, se mejorará
significativamente los niveles de comprensión lectora ...
Acceso abierto
Hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar
el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa
“Colegio de La Libertad” de Huaraz, frente al deficiente nivel de
aprendizaje ...
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Inicial San José- La Pascana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo general fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y
lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San José- La
Pascana, 2019. Según la metodología de investigación ...
Acceso abierto
Disfunción familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la escuela de EB Pichilingue, Ecuador – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
En este trabajo se plantea como principal objetivo: determinar la relación entre la
no disfunción familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado
de la Escuela de EB Pichilingue, Ecuador – 2019; el ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela académico profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la
inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes
de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial ...
Acceso abierto
La nutrición y su importancia en el aprendizaje en niños de 5 años de la escuela Fiscal Rio Coca 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
Objetivo establecer la importancia de la Nutrición en el Aprendizaje en niños de
5 años de la escuela fiscal Rio Coca 2019. La problemática del incremento en los
últimos años del consumo de alimentos tipo chatarras, así ...
Acceso abierto
Estrategias con materiales didácticos para la comunicación matemática del primer año de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” Imaza - Bagua
(Universidad César Vallejo, 2019)
El propósito de la investigación fue determinar el nivel de mejoramiento de la
capacidad de comunicación matemática después de la aplicación de estrategias
didácticas, basadas en la innovación de materiales educativos, ...
Acceso abierto
Programa de intervención para reducir el maltrato infantil en estudiantes de básica media de la Escuela Río Coca, Guayaquil 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El maltrato infantil es una práctica recurrente en la sociedad actual debido a
diversos factores, especialmente culturales. Se considera maltrato a toda agresión
producida en la infancia de un sujeto. Son varios los ...
Acceso abierto
La inadecuada alimentación influye en la atención de los niños del segundo grado de la Unidad Educativa Emilio Estrada Carmona, Guayaquil - Ecuador 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación analiza la influencia de la alimentación (causa) en la atención
(efecto) de los niños del segundo grado de la Unidad Educativa Emilio Estrada
Carmona, Guayaquil - Ecuador 2018. La escuela está ubicada ...
Acceso abierto
Estrategias comunicativas para mejorar la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 17047, Puerto Naranjitos
(Universidad César Vallejo, 2019)
El trabajo de investigación. Estrategias comunicativas para mejorar la
autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 17047, Puerto
Naranjitos, 2019, tiene como objetivo. Proponer estrategias comunicativas ...
Acceso abierto