Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorLarraín Montenegro, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2021-01-26T01:31:08Z
dc.date.available2021-01-26T01:31:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51946
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. N° 10018, Santa Rosa, por tal motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño de investigación cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo conformó 72 estudiantes matriculados en la IE, para tal fin el instrumento utilizado fue el cuestionario que permitió identificar el nivel de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un programa denominado Grupos Interactivos para mejorar la competencia lectora de los estudiantes de la IE. N° 10018, Santa Rosa, cuyos resultados de la variable de competencia lectora precisó que en inicio el pretest fue de 34.7% y postest 12.5%, en proceso en el pretest 38.9% y postest 9.7%, en logro esperado en prestest 11.1% y postest 27.8% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron en pretest 15.3% y en postest 50%; demostrando que el nivel de competencia lectora estaba en inicio el 34.7%, en proceso 38.9%, en logro esperado el 11.1%, en logro destacado 15.3%, pero se revertió los resultados con el diseño y aplicación de la estrategia de grupos interactivos a los niños y niñas durante un bimestre académico, y se demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario, Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad, Instrumental e Igualdad de diferencias han tenido diferencias significativas, incrementó el logro esperado, cuyo aumento fue de 15.3% y en logro destacado de 50%; comprobándose la hipótesis de investigación, pues la aplicación de las estrategias de grupos interactivos mejoró la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la N° 10018 “Santa Rosa”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16621812
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess