dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Piscoya Vargas, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T03:02:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T03:02:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51949 | |
dc.description.abstract | Las universidades actualmente forman parte del desarrollo de la sociedad,
encontrándose interrelacionadas principalmente con el bienestar personal, el ajuste
social y la adaptación al contexto laboral de los futuros profesionales, debiendo ser
su principal interés la preparación y desarrollo de habilidades blandas en el
estudiante universitario, como parte esencial de su formación integral. Para ello,
participaron estudiantes de la carrera profesional de Medicina Veterinaria de dos
universidades públicas del país, nos brindan su apreciación para evaluarlos con la
variable aprendizaje experiencial argumentándose mediante la teoría de Kolb,
igualmente, la variable dependiente habilidades blandas
Para definir lo referido anteriormente se aplicó un cuestionario como instrumento
de recolección de datos, para medir el efecto del aprendizaje experiencial y también
habilidades blandas en los alumnos de tercero al décimo ciclo, la muestra fue de
440 alumnos, empleando el diseño cuasi experimental.
Los resultados muestran efecto del aprendizaje experiencial sobre el desarrollo de
habilidades blandas (p<0.01); hubo diferencias significativas (p<0.01) entre el
desarrollo de habilidades blandas antes (pretest), y después del aprendizaje
experiencial (postest); niveles altos alcanzados en el postest, demostrado por el
análisis de varianza y la prueba de Dunnett. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 17531144 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Saravia Janira, Isabel | |
renati.juror | Vela Meléndez, Lindón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |