Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de juegos y la creatividad de los niños de 5 años en la Institución Educativa, Samborondón, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Zorrilla Jaramillo, Vanessa Geovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T23:33:38Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T23:33:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52315 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue elaborar un taller de juegos como estrategia de aprendizaje para estimular la creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa, Samborondón, 2020. Mencionando como problema general, un déficit en el uso de talleres innovadores que influyen en la creatividad de los estudiantes para desarrollar aprendizajes significativos. Basada en la Teoría de la Creatividad señalada por Torrance P, citado por Cerda, (2006, pág. 20), es un proceso que vuelve a alguien sensible frente a las circunstancias, que además es una conducta del ser humano. El estudio es de tipo descriptiva propositiva, de enfoque cuantitativa, con diseño no experimental, conformada por una población de 35 educandos, utilizando la técnica de encuesta y como instrumento el Test de Torrance, previo fue validado por el juicio de tres expertos, obteniendo una confiabilidad por medio del alfa de cronbach, cuya fiabilidad corresponde α= ,835. La Tabla 3, muestra que 29 infantes encuestados correspondiente a 82,9% se ubican en el nivel medio, rechanzando la hipotesis de investigacion y aceptando la hipotesis nula. Por ello, mediante la aplicación de talleres de juego permite que el infante desarrolle creatividad en todos los niveles. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad en niños | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores – Actitudes | es_PE |
dc.title | Taller de juegos y la creatividad de los niños de 5 años en la Institución Educativa, Samborondón, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917823791 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]