Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Miranda Zacarias, Verónica Rocio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T16:46:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T16:46:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020. La metodología utilizada es de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se trabajó con la población total de 126 estudiantes de cuartos y quintos grados de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “Inteligencia emocional” con 0.876. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,888 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación entre cada una de las dimensiones de inteligencia emocional y la variable rendimiento académica. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09728050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0027-5701 | es_PE |
renati.author.dni | 06810402 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria | |
renati.juror | Mendoza Retamoso, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]