Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorMiranda Zacarias, Verónica Rocio
dc.date.accessioned2021-02-03T16:46:37Z
dc.date.available2021-02-03T16:46:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52347
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020. La metodología utilizada es de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se trabajó con la población total de 126 estudiantes de cuartos y quintos grados de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “Inteligencia emocional” con 0.876. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,888 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación entre cada una de las dimensiones de inteligencia emocional y la variable rendimiento académica. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09728050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0027-5701es_PE
renati.author.dni06810402
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorAncaya Martinez, Maria
renati.jurorMendoza Retamoso, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess