Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCondor Crisostomo, Magdalena Luisa
dc.date.accessioned2021-02-04T13:34:48Z
dc.date.available2021-02-04T13:34:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52423
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,871 para la variable Método Pólya y 0,843 para la variable resolución de problemas matemáticos. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el método Pólya y la resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el método Pólya y la resolución de problemas matemáticos. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .665**), moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleMétodo Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni09362314
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorMendoza Retamoso, Noemi
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess