dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Bazán Durand, Hugo Alex | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T00:12:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T00:12:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52665 | |
dc.description.abstract | En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de
asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y
entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el
diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarrollado un Modelo para
índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y
escuela; el objetivo: estudiar de qué manera se produce la asimilación y
desasimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la
formación de los educandos en la institución educativa San Juan de la Libertad y
Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra comprende
154 padres de familia de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y
123 profesores de ambos colegios. La base teórica del modelo está constituida
por la teoría de ausubel, y la teoría reformulada de ausubel. El modelo explica el
fenómeno de asimilación y desasimilación por acción simultánea y/o paralela en
la familia y la escuela, hasta en un 93.6%, quedando el 6.4% restante a otros y
diversos factores y variables que intervienen en la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asimilación social | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.title | Modelo de índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela Chachapoyas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16659264 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |