Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorBazán Durand, Hugo Alex
dc.date.accessioned2021-02-09T00:12:09Z
dc.date.available2021-02-09T00:12:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52665
dc.description.abstractEn la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarrollado un Modelo para índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela; el objetivo: estudiar de qué manera se produce la asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la formación de los educandos en la institución educativa San Juan de la Libertad y Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra comprende 154 padres de familia de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y 123 profesores de ambos colegios. La base teórica del modelo está constituida por la teoría de ausubel, y la teoría reformulada de ausubel. El modelo explica el fenómeno de asimilación y desasimilación por acción simultánea y/o paralela en la familia y la escuela, hasta en un 93.6%, quedando el 6.4% restante a otros y diversos factores y variables que intervienen en la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsimilación sociales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.titleModelo de índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela Chachapoyas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16659264
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess