Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorNizama Azcárate, Vanessa Del Carmen
dc.date.accessioned2021-02-11T18:00:39Z
dc.date.available2021-02-11T18:00:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52889
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo proponer un Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa 11134 - Chiclayo; El tipo de estudio es de una investigación básica con diseño no experimental, descriptivo y con Propuesta. Tuvo una población de 150 estudiantes con una muestra probabilística de 49 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario vía WhatsApp dada las circunstancias de confinamiento de la pandemia Covid-19 para evaluar las habilidades sociales; donde se obtuvieron como resultados que la mayoría de estudiantes se ubican en la categoría medio con 48.98%, seguido de la categoría bajo con un 22.45%, luego la categoría alto con un 20,41%, seguido de la categoría muy alto con un 8.16% y en la categoría muy bajo con un 0%, situación que evidencia la problemática encontrada y en la que se fórmula la propuesta de un programa que se sustentan en las teorías de la Inteligencia emocional, en la adquisición de capacidades para controlar, orientar y comprender tantos sus emociones como las de los demás, que son los principios fundamentales de desarrollo de sus habilidades sociales, la misma que fue validada a criterio de juicio de expertos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes - Rendimientoes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 11134 – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext01725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni40011425
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess