Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 11134 – Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo proponer un Programa de inteligencia emocional para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa 11134 - Chiclayo; El tipo de estudio es de una investigación básica con diseño no experimental, descriptivo y con Propuesta. Tuvo una población de 150 estudiantes con una muestra probabilística de 49 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario vía WhatsApp dada las circunstancias de confinamiento de la pandemia Covid-19 para evaluar las habilidades sociales; donde se obtuvieron como resultados que la mayoría de estudiantes se ubican en la categoría medio con 48.98%, seguido de la categoría bajo con un 22.45%, luego la categoría alto con un 20,41%, seguido de la categoría muy alto con un 8.16% y en la categoría muy bajo con un 0%, situación que evidencia la problemática encontrada y en la que se fórmula la propuesta de un programa que se sustentan en las teorías de la Inteligencia emocional, en la adquisición de capacidades para controlar, orientar y comprender tantos sus emociones como las de los demás, que son los principios fundamentales de desarrollo de sus habilidades sociales, la misma que fue validada a criterio de juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [743]