dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Arteaga Trujillo, Jhon Paul | |
dc.contributor.author | Churano Dario, Alex Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2021-02-14T05:05:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-14T05:05:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53016 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO
FLEXIBLE DE LA AV. GAMARRA HASTA EL ASENTAMIENTO HUMANO VILLA
HERMOSA-CASMA-2020”; tuvo como objetivo: Evaluar la estructura del pavimento
flexible de la Av. Gamarra hasta el Asentamiento Humano Villa Hermosa, Casma2020.
Esta investigación es de tipo aplicada, con un diseño de investigación no
experimental de corte transversal y descriptiva; teniendo como variable
independiente a la estructura del pavimento flexible. La población y la muestra para
esta investigación fue la avenida Gamarra hasta el asentamiento Humano Villa
Hermosa, Distrito de Casma. Las técnicas usadas para la recolección de datos
fueron la observación es una técnica que se emplea por la evaluación visual del
pavimento que presenta la avenida a estudiar, el análisis documental es una técnica
que emplea al realizar los ensayos correspondientes en el laboratorio de estudio.
Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el
estudio de tráfico y para la identificación de las fallas, y los protocolos para
determinar las propiedades físico-mecánicas de la estructura del pavimento flexible.
Se determinó que la carretera del tramo en estudio tiene una longitud de 2 000m
con un IMDA de 1712 vehículo/día; a nivel superficial las fallas predominantes
fueron el pulimiento de agregado y las grietas longitudinales y transversales con
porcentajes de 28.75% y 27.18% respectivamente. A nivel estructural, las capas no
tienen la compactación requerida por el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones. Por lo que se propuso técnicas de reparación de todas las fallas
encontradas ya sean: Físicas, químicas y mecánicas; debido que a futuro resultarán
se más costosas por el grado de severidad a la cual están expuestas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de estructuras | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.title | Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la Av. Gamarra hasta el Asentamiento Humano Villa Hermosa - Casma - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32960000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9488-9650 | es_PE |
renati.author.dni | 71013641 | |
renati.author.dni | 70100739 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Monja Ruiz, Pedro Emilio | |
renati.juror | Mozo Castañeda, Erika Magaly | |
renati.juror | Muñoz Arana, José Pepe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |