dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Vera Tudela Dolberg, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:17:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:17:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5328 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación
entre las habilidades sociales y el clima del aula en los estudiantes de sexto grado de
primaria de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015? Siendo el
principal objetivo de esta investigación determinar la relación entre las habilidades sociales
y el clima del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria de la red de colegios de la
Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015.
La investigación está enmarcada en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo. Es de tipo sustantiva y se realizó bajo el diseño no experimental dentro del
corte transversal. El estudio es correlacional ya que se busca determinar el grado de
relación existente entre las dos variables de estudio. Se utilizó el método hipotético –
deductivo. La población estuvo conformada por 233 estudiantes y la muestra fue de 152
estudiantes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencionado o por
conveniencia. Se trabajó a nivel de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera
de Lima. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como
instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de
expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se
aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el
coeficiente de Alfa de Crombach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario
de la variable habilidades sociales 0,933 y para el cuestionario de la variable clima del aula
0,787, por lo que ambos instrumentos son considerados confiables.
Asimismo, para medir la relación de las variables y dimensiones se utilizó el
estadígrafo de prueba, el Rho de Spearman, el cual nos permitió arribar a la siguiente
conclusión (Rho = 0,776) y significativa (P = 0,001).
Existe una relación positiva alta entre las habilidades sociales y el clima del aula en
los estudiantes del sexto grado de primaria de la red de colegios de la Alianza Cristiana y
Misionera, Lima 2015, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Educación social | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima del aula en los estudiantes de primaria de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |