Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorPezutti Laynes, Fanny del Rocío
dc.date.accessioned2017-11-22T15:20:45Z
dc.date.available2017-11-22T15:20:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5331
dc.description.abstractLa investigación titulada “Comunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria”, tiene el objetivo general de determinar la influencia del sistema familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño transversal. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria que participan de la Escuela de líderes de la Universidad César Vallejo que fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad por encima de 0.775, lo que significa que existe una alta confiabilidad en los instrumentos utilizados. La influencia de las variables comunicación familiar, adaptabilidad en los roles familiares y cohesión en la estructura familiar sobre las habilidades sociales es a un nivel estadístico significativo (Wald=17,880; p=0.001 ). De acuerdo a estos resultados, se concluye que la comunicación, la adaptación a los roles y la cohesión de la estructura familiar influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria de Lima Metropolitana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleComunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess