Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorPezutti Laynes, Fanny del Rocío
dc.date.accessioned2017-11-22T15:20:45Z
dc.date.available2017-11-22T15:20:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5331
dc.description.abstractLa investigación titulada “Comunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria”, tiene el objetivo general de determinar la influencia del sistema familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño transversal. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria que participan de la Escuela de líderes de la Universidad César Vallejo que fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad por encima de 0.775, lo que significa que existe una alta confiabilidad en los instrumentos utilizados. La influencia de las variables comunicación familiar, adaptabilidad en los roles familiares y cohesión en la estructura familiar sobre las habilidades sociales es a un nivel estadístico significativo (Wald=17,880; p=0.001 ). De acuerdo a estos resultados, se concluye que la comunicación, la adaptación a los roles y la cohesión de la estructura familiar influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleComunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess