El Internet en la Innovación Empresarial de una empresa de servicios, distrito La Victoria, 2019-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tiene por objetivo determinar la incidencia del internet (conectividad,
transformación del proceso empresarial y digitalización colaborativa) en la
innovación empresarial de una microempresa prestadora de servicios ubicada en
el distrito La Victoria, en el año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo y corte transversal. La
población constó de 15 empleados de dicha microempresa; se aplicó la técnica de
encuesta bajo la modalidad virtual, asimismo el instrumento comprendió de 20
ítems en su totalidad, el cual fue validado de manera cualitativa y cuantitativa a
través de 4 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de “1”. Se obtuvieron
resultados de confiabilidad de valores 0,890 para el alfa de Cronbach general, y
0,845 y 0,804 para dos mitades de Guttman. Además, se calcularon resultados de
normalidad, estadísticos descriptivos generales e ítem por ítem. Finalmente, se
alcanzó un resultado de 0,005 de significación asintótica bilateral para la prueba
estadística Chi-cuadrado de Pearson, por lo que se concluyó que el internet incide
positiva y moderadamente en la innovación empresarial en la microempresa
prestadora de servicios en estudio, 2020, del mismo modo que sus dimensiones, a
excepción de la dimensión “estrategia”.
Collections
- Lima Norte [3848]