dc.contributor.advisor | Gozzer Minchola, Marissa Jessica | |
dc.contributor.advisor | Idrogo Cabrera, Mary Cleofé | |
dc.contributor.author | Tello Vallejos, Sara de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T21:28:45Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T21:28:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53395 | |
dc.description.abstract | En esta investigación tuvo como objetivo general diseñar la propuesta de un
programa de asertividad para disminuir la agresividad de los estudiantes de una
institución educativa estatal de Chiclayo - 2020; para tal fin se trabajó con un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con un método propositivo; para
esta investigación se contó con una población de 782 adolescentes entre hombres
y mujeres de 12 a 17 años, del cual se seleccionó una muestra 300 estudiantes, a
quienes se le aplicó el cuestionario de Buss y Perry, pudiendo obtener los siguientes
resultados, se evidenció que un 57% de adolescentes evidenciaron una alta
agresividad; por otro lado, en lo que corresponde a la agresividad física, se pudo
evidenciar que un 55% de la muestra mostró un nivel alto; en lo que corresponde a
la agresividad verbal se pudo determinar que un 59% arrojó un nivel alto; en lo
concerniente a la dimensión ira, se pudo observar que un 50% evidenció un nivel
bajo; por último, en la dimensión hostilidad un 65% de adolescentes evidenciaron
un nivel alto, mientras que un 25% arrojó un nivel medio y finalmente un 10%
evidenció un nivel bajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de asertividad para disminuir la agresividad de los estudiantes de una institución educativa estatal de Chiclayo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43318678 | |
renati.advisor.dni | 18172014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3671-975X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4710-1429 | es_PE |
renati.author.dni | 74808994 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.juror | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
renati.juror | Gozzer Minchola, Marissa Jessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |